Cómo hacer capturas de pantalla en los Nokia Lumia con Windows Phone 8

| 14 septiembre, 2013 | 6 Comentarios

Poco importa que no seáis unos especializados en hablar de móviles y de sus aplicaciones como nosotros, seguro que más de una vez habéis necesitado capturar la pantalla de alguna app o juego en vuestro teléfono móvil. Y esto, aunque pudiera parecer realmente simple, no siempre lo es, teniendo diferentes maneras de conseguirlo en los determinados sistemas.

Por ejemplo, en iOS ha sido siempre muy simple (botón de Home+Power). En Android se estandarizó a partir de Honeycomb, pasando a ser, por norma general, Power+Volumen abajo. En cuestión de Blackberry tampoco ha sido complicado, ocurriendo lo mismo en el caso de Blackberry 10. Pero, ¿qué ocurre con Windows Phone? Bien, en la versión 7 y 7.5 era horroroso conseguir capturas de pantalla, necesitando liberar el teléfono o hacernos una cuenta de desarrollador para poder instalar una app que tardó en salir. Aunque, por fortuna, en Windows Phone 8 es realmente simple, pudiendo aprovecharse de ello todos los Nokia Lumia con este sistema.

Cómo hacer capturas de pantalla en los Nokia Lumia con Windows Phone 8

Desde los más recientes Nokia Lumia 1020 al metálico Nokia Lumia 925, pasando por los más económicos de la familia: los Nokia Lumia 620 y el más barato Nokia Lumia 520: todos acceden a capturar la pantalla de la misma simple y rápida manera. También todos los terminales que no sean Nokia Lumia y mantengan la versión 8 del sistema operativo, siendo los HTC Windows Phone 8X y el más económico HTC Windows Phone 8S dos de los afortunados por disponer de esta combinación de botones. Que es la que sigue:

  • Podemos estar en la pantalla de bloqueo, en una aplicación, juego o menú: es posible capturar la pantalla indistintamente.
  • Sólo necesitaremos apretar “Power+Home“.
  • Una pulsación prolongada lanzará la captura de pantalla, sonando un clic de obturación y nublándose la pantalla con el color de énfasis que tengamos configurado.
  • Todas las capturas de pantalla van a la misma carpeta del álbum: “/Imágenes“.
  • Una vez las tengamos en el álbum, podremos compartir o editar las capturas de pantalla fácilmente.

Como veis, el método para capturar la pantalla en Windows Phone 8 no podría ser más simple, siendo algo extraño el hecho de que Microsoft no lo hubiera implementado desde los inicios de este sistema. Aunque siempre es de agradecer que lo integraran, sin que haya sido demasiado tarde.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (6)

  1. gloria jasso calderon dice:

    Existe algun limpiador eficiente para la carpeta otros de nokia lumia 620???
    Gracias.

  2. jorg sanchez dice:

    mil y mil gracias a este post, excelente, me sirvio al maximo, mis imagenes las encripto el lumia, solo las leia el cel y el pc no, con el capture de pantalla las logre bajar

  3. Jemec dice:

    Ya cambio, con windows phone 8.1 es volumen arriba + boton encendido :)

  4. carolina dice:

    A mi antes me funcionaba la captura de pantalla. Pero de un dia para otro ya no. Cada vez que quiero hacer alguna captura me aparece “no se pudo tomar la captura de pantalla” tengo el Nokia lumia 620. Ayudaaaaaa

  5. José dice:

    Tengo windows phone 8.1 en versión developer preview y la combinación de botones es power y vol+

  6. cristina dice:

    Hola yo tengo el lumia 520 , y quería saber si hay otra forma de capturar la pantalla pq a mi se me rompió el botón de encendido.

Escribe un comentario