Cómo guardar los SMS en el ordenador con un Nokia antiguo

| 3 julio, 2014 | 0 Comentarios

Mucha gente tiene decenas sino cientos de mensajes en su móvil. Algunos porque no quieren borrarlos y a otros les gusta poder leerlos cuando quieran.

El problema es que si le pasa algo a tu móvil, se rompe, se estropea el firmware o te lo roban, pierdes también los mensajes.

En este sencillo manual vamos a ver cómo guardar los SMS en el ordenador con un Nokia antiguo haciendo copias de los SMS y MMS desde tu Nokia a un ordenador.

Para ello vamos a usar el programa Nokia PC Suite que se suministra gratuitamente con la mayoría de los móviles Nokia. Sólo hay que meter el CD que viene cuando compramos el móvil e instalarlo. SI no lo tienes también puedes descargarlo de su web: NOKIA PCSUITE.

Una vez instalado el programa arranca automáticamente y cuando lo cerremos se quedará minimizado en la barra de sistema, junto al reloj, como vemos en la imagen, con la forma de un teléfono.

SMS-00

Para usar el programa el móvil ha de estar conectado con el ordenador, ya sea con el cable que suelen traer en la caja cuando lo compramos, con un adaptador Bluetooth o con uno de infrarrojos. La bolita verde del icono nos indica que está conectado, sino, saldría una roja con una cruz blanca y deberemos revisar la conexión del móvil al ordenador.

Antes de empezar creamos una carpeta en el PC donde vayamos a guardar nuestros mensajes.

SMS-01

Y la dejamos abierta.

SMS-02

Si abrimos el programa vemos lo siguiente.

SMS-03

El icono que vamos a usar en este manual es el del sobre amarillo. Si pinchamos en el abrimos la aplicación de Nokia llamada Nokia Communication Centre.

SMS-04

Esta es la ventana en la que pasaremos nuestros sms del móvil al ordenador. Podríamos moverlos, pero para hacer una copia de seguridad, si sólo queremos copiarlos al ordenador, pues los dejaremos también en el móvil.

SMS-05

Para ello seleccionamos el mensaje o los mensajes que queremos copiar.

SMS-06

Pulsamos con el botón derecho encima y elegimos la opción copiar.

SMS-07

Nos vamos a la carpeta y pulsamos dentro con el botón derecho del ratón y elegimos pegar.

SMS-08

Como veis se ha guardado un archivo con extensión .mms porque era un MMS y si lo hago con un SMS aparece con extensión .vmg.

SMS-09

Ahora tenemos un mensaje en el móvil y una copia en el ordenador. Incluso podemos leerla desde el mismo sin tener que meterlo de nuevo en el móvil, pinchando dos veces en el icono.

SMS-10

Ahora podemos borrar los mensajes del móvil si nos hiciera falta por algo sabiendo que no los perderemos por ello.

SI tenéis alguna duda preguntad en los comentarios.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario