Cómo enviar vídeos de YouTube a un televisor desde Android

En este post os mostramos cómo podéis enviar vídeos de YouTube a vuestra Smart TV u otro dispositivo compatible desde vuestro smartphone Android por Wi-Fi.

0

Una de las mejores formas de disfrutar de todo tipo de contenido multimedia es a través de un dispositivo específicamente diseñado para ello: igual que preferimos escuchar música en una cadena, es mejor ver una película o serie en un televisor.

Para ello existen múltiples formas de hacerlo: antiguamente (bueno, hace unos cinco años, la tecnología avanza a pasos agigantados); teníamos la posibilidad de conectar un cable a nuestro dispositivo Android para enchufarlo en el puerto HDMI del televisor y así disfrutar de nuestro contenido multimedia.

Ahora podemos hacer esto de manera inalámbrica, a través de dispositivos como el Chromecast o las Smart TV. Muchas aplicaciones, véase Netflix, permiten realizar esta acción. En esta ocasión, os queremos mostrar cómo enviar vídeos de YouTube desde vuestro Android a cualquier aparato compatible con la app de la plataforma de vídeo.

Enviar vídeos de YouTube

Cómo enviar vídeos de YouTube a otro dispositivo

Los pasos que deberemos seguir para poder enviar vídeos de YouTube a nuestro Smart TV, nuestro Chromecast, o nuestra videoconsola son muy sencillos; y el proceso de configuración sólo nos llevará unos minutos.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos la aplicación de YouTube en nuestros dispositivos. Si no es así, la descargaremos de la tienda asociada a cada equipo (Google Play en el caso de Android, PS Store en el caso de las consolas PlayStation…).

Enviar vídeos de YouTube

Una vez hayamos completado estos pasos, iremos a los ajustes de la aplicación de YouTube de nuestro Android y seleccionaremos la opción “Ver en la TV”. Allí, deberemos pulsar en el botón “Añadir TV”.

Al mismo tiempo, en la app de YouTube de nuestro televisor deberemos seguir los mismos pasos, hasta llegar a la opción “Conectar a dispositivo”. Ahí nos aparecerá un código numérico que deberemos introducir en nuestro smartphone para sincronizar los dos dispositivos.

Siguiendo estos pasos, tendremos la sincronización completa, pudiendo enviar los vídeos de con la misma mecánica que los visualizamos en la app de Android.

Cuando queramos volver a conectarnos a la televisión o videoconsola, simplemente deberemos pulsar en el icono que aparecerá al lado de la búsqueda en nuestra aplicación móvil. Por supuesto, deberemos estar conectados a la misma red con los dos dispositivos.

Enviar vídeos de YouTube

Nosotros lo hemos probado en una PlayStation 3 y en un descodificador de Vodafone TV y no hemos experimentado ningún tipo de problema, más allá de una lenta carga de la resolución HD, mostrándose el vídeo durante los primeros diez segundos en calidad 240p en contados casos.

YouTube
Developer: Google Inc.
Price: Free


Sin comentarios

Dejar respuesta