Con la introducción del nuevo App World 2.0, los usuarios de dispositivo BlackBerry tendrán que crearse un ID BlackBerry para poder descargar y comprar aplicaciones a través del App World 2.0. Esta nueva medida tiene como objetivo brindar al usuario una mayor seguridad de sus aplicaciones y la posibilidad de realizar un seguimiento de las aplicaciones que ya tenemos descargadas, con la peculiaridad de que dispondremos de estas en el caso de cambiar a un nuevo dispositivo, siempre y cuando esta nueva BlackBerry sea compatible con las aplicaciones compradas o descargadas del App World 2.0.

Actualmente existen dos métodos para crear un ID de BlackBerry:

  • A través de la propia aplicación App World 2.0.
  • En el siguiente enlace: BlackBerry ID.

Vamos a explicar el acceso a través de la propia aplicación:

1. Accedemos a App World y pulsamos la tecla de menu y seleccionamos My World o Mi Mundo.

Cómo crear una cuenta BlackBerry para utilizar App World 2.0
2. Seleccionamos la opción de Crear ID BlackBerry.

Es posible que en el campo Email, aparezca por defecto una de las cuentas de correo que tengamos configuradas en el dispositivo, si ese es el caso, informaros de que podéis cambiar esa cuenta de correo por otra cualquiera (debe de existir).

3. Revisamos el contrato de licencia y aceptamos.

Cómo crear una cuenta BlackBerry para utilizar App World 2.0

4. Introducimos la dirección de correo electrónico que nos gustaría tener asociada con el identificador de BlackBerry y un nombre de usuario. La dirección de correo electrónico se utilizará para iniciar sesión en BlackBerry App World. El nombre de usuario sólo se utiliza al escribir reseñas sobre aplicaciones en BlackBerry App World. También tenemos que introducir una contraseña.

5. En la siguiente ventana debemos introducir una pregunta y una respuesta para recuperar la contraseña en caso de haberla olvidado.

6. Si teníamos aplicaciones pagadas a través de PayPal en versiones anteriores de BlackBerry App World, seleccionamos la primera opción con verificación de PayPal. Con esto validamos nuestra cuenta de PayPal.

Cómo crear una cuenta BlackBerry para utilizar App World 2.0

7. Para recuperar las aplicaciones compradas en versiones anteriores de App World, debemos introducir nuestras credenciales de PayPal y aceptar.

En unos minutos tendremos nuestras aplicaciones disponibles en la BlackBerry.

7 comentarios

  1. Buenas noches, he olvidado la contraseña y tambien la pregunta de seguridad de Blackberry ID, ya he hecho todo lo posible e intentos para restablecer inclusive me enviaron un correo de recuperación pero siempre me lleva a responder la pregunta la cual olvide, ya que cuando la cree fue hace mas de 03 años y estoy tratando de obtenerla ya que tengo otro blackberry, por que el que tenia se me extravio. Por favor como hago para recuperarla ya que no quiero abrir otra cuenta y perder mucha información guardada, muchas gracias de antemano, esperando una pronta y favorable respuesta, saludos !

    • Me temo que más soluciones no hay. De todas formas, deberías de poder responder a la pregunta. Si era sobre ti mismo, sólo tú la sabes.
      Quizá puedas escribir directamente a BlackBerry, pero creo que te dirían lo mismo.

  2. Yo intento crear una cuenta nueva y me dice que mi provedor no esta disponible y asii se la pasa, intento abrir mi antigua cuenta ps olvide la contraseña y me dice. Que escriba el nombre de mi mama y eso hago pero dice qie estoy equivocada y hasta me bloquea la cuenta por unos minutos, asi que tampoco es esta por que como podria yo olvidar el nombre de mi madre es casii imposible

Deja una respuesta