Windows Phone aún no está al nivel de madurez de otros sistemas operativos más establecidos en el mercado, como Android o iOS en iPhone, pero eso no significa que no pueda estar a la altura en potencia y prestaciones. Sobre todo desde que Nokia se introdujo tras la alianza de Microsoft sacando posteriormente varios terminales, desde el Nokia Lumia 800 al Nokia Lumia 710, 610 o, el más reciente, el Nokia Lumia 900. Y todos estos smartphones, además del resto de terminales que incluyen Windows Phone, son susceptibles de personalizarse con imágenes, fondos o, como en el caso que nos ocupa hoy, nuevos tonos y melodías, aunque en este aspecto no sea tan sencillo como seleccionarlos directamente en el menú del móvil.

Para agregar nuevos tonos o melodías a los Nokia Lumia hay que seguir unos cuantos pasos, procediendo a sincronizar el móvil con Zune para PC (o Windows Phone connector en el caso del Mac) y seleccionar posteriormente el tono en los ajustes de sonido. Para empezar, debemos editar manualmente la canción para seleccionar exactamente el punto exacto de música con el que deseamos que el móvil suene. O descargar cualquier tono en MP3 o WMA desde internet.

Cómo agregar nuevos tonos en los Nokia Lumia con Windows Phone

Una vez tengamos nuestro pedazo de canción a punto para usar como tono, podremos subirlo a los Nokia Lumia de la manera siguiente:

  • Abrimos Zune o Windows Phone Connector.
  • Cargamos la canción o esperamos a que el software la detecte.
  • Vamos a la canción, marcamos con el botón derecho y seleccionamos “editar“. Nos situamos sobre la casilla “género“, pinchamos en el desplegable y marcamos “ringtone“. O lo escribimos en el caso de no aparecer.
    Cómo agregar nuevos tonos en los Nokia Lumia con Windows Phone
  • Nos aseguramos de que Zune o Windows Phone Connector tienen marcada la casilla de “todo” en la columna de “música“, dentro de las “opciones de sincronización” del teléfono.
    Cómo agregar nuevos tonos en los Nokia Lumia con Windows Phone
  • Conectamos nuestro Nokia Lumia al ordenador por USB y dejamos que sincronice.
  • Una vez ya está todo el proceso concluido, desconectamos el móvil y accedemos a “Configuración/tonos y sonidos” y seleccionamos nuestra canción en la casilla de “tono“.
  • Ahora, cada vez que nuestro Nokia Lumia suene lo hará con la melodía que hemos editado.

Cómo agregar nuevos tonos en los Nokia Lumia con Windows Phone

Evidentemente, este proceso sirve para cualquier otro móvil con Windows Phone, a partir de la actualización No-Do. Y resulta imposible añadir nuevos tonos de mensaje, al menos no de forma directa. Además, tendremos que tener en cuenta los siguientes requisitos a la hora de cargar las melodías de llamada en nuestro Windows Phone:

  • Las canciones tienen que estar en formato MP3 o WMA.
  • Han de durar un máximo de 40 segundos.
  • Poseer un tamaño inferior a 1 MB.
  • No deben de estar protegidas por DRM.

12 comentarios

    • si funciona yo tengo uno , solo recorta la canción unos 30 segundos y subela a el celular , en editar información de audio le pones ringtone y ya , recuerda tiene que pesar menos de 1 mb … pilas

      • Ni siquiera existe la opciòn “personalizar” en mi Nokia lumia 610.

        El tono que quiero subir es de 29 segundos, he hecho todo lo que se requeria, pero nada ha cambiado. Desafortunatamente no se puede cambiar el tono en este telefono, me arrepiento de haber comprado un telefono tan inutil, pensar que tenia un mobil super sencillo y barato que me dejaba personalizar todo, desde el tono a las fotos para mis contactos. NO MAS NOKIA!!!!

  1. Lamentable… poner un tono a un mje o a un whatsaap deberia ser lo mas comun y normal del mundo.. sin embargo la complican , realmente tire mi dinero con NOkia..

  2. Una porquería no poder poner la melodía que uno desea para los SMS, Whats App, Skype, y otras notificaciones. Nokia en vez de mejorar empeora la personalización

  3. Nokia no tiene la culpa, a dia de hoy es de las mejores marcas del mercado, para mi claro, lo que pasa es que la mierda de sistema que le han instalado, no tiene las funciones 100% personalizables como el resto de sistemas actuales.

Deja una respuesta