Alternativas a iTunes en Android

En este post os mostramos una serie de alternativas a iTunes en Android, para que podáis gestionar sin problemas los archivos de vuestro PC y smartphone.

0

Por todos es sabido que el sistema operativo iOS creado por la gente de Apple es una plataforma muy cerrada, y que depende mucho de los servicios que los de Cupertino implementan.

Con iTunes, herramienta propia de la compañía de la manzana, podemos además de adquirir contenido multimedia, gestionar todo lo que tengamos almacenado en el iPhone.

En Android contamos con programas que cumplen este tipo de funciones, y por ello en este post os queremos hablar de estas alternativas a iTunes en Android.

Sony PC Companion

La primera de las alternativas a iTunes en Android es Sony PC Companion: un programa exclusivo para los teléfonos y tablets de la marca japonesa, pero que recomendamos a los propietarios de estos productos utilizar.

El programa cuenta con un diseño bastante sencillo: todas las opciones puestas en fila para que podamos elegir la que queramos utilizar.

Podremos actualizar el software de nuestro dispositivo, hacer copias de seguridad, gestionar contactos y calendario, transferir contenidos desde nuestro antiguo móvil al nuevo… Como veis, una herramienta muy completa.

Alternativas iTunes Android Sony PC Companion

El único problema que le vemos a esta alternativa a iTunes para Android es que le cuesta bastante reconocer el dispositivo algunas veces, mientras que desde el equipo podemos acceder sin problemas al almacenamiento con el explorador de archivos.

Podéis descargar Sony PC Companion a través de la página oficial de Sony.

Samsung Kies

Continuamos este post sobre alternativas a iTunes en Android con otro programa exclusivo de dispositivos de una firma concreta, pero que creemos que merece estar aquí por su calidad. Este software no es otro que Samsung Kies.

Alternativas iTunes Android Samsung Kies

Con Samsung Kies podremos gestionar copias de seguridad de datos varios, aplicaciones, contactos… También tendremos la posibilidad de actualizar el software de nuestro smartphone si se nos da esa opción.

Pero por lo que destaca Samsung Kies es por sus métodos de transferencia de archivos: tanto fotografías como vídeos y música se mueven del ordenador al smartphone de una manera muy cómoda y sencilla.

Podéis descargar Samsung Kies desde la web oficial de Samsung.

Airdroid

Ya os hablamos de Airdroid hace un tiempo en este post, pero no nos podíamos olvidar de esta aplicación. Si bien es cierto que no es tan completa como las anteriores, nos permite acceder a todos los archivos del móvil desde el navegador del PC.

Alternativas iTunes Android Airdroid

Únicamente deberemos crear una cuenta gratuita y descargar la aplicación en el móvil y podremos transferir archivos entre el PC y el móvil de forma sencilla y sin cables de por medio, lo cual es bastante cómodo.

Podéis acceder a la web a través de este enlace, y descargar la app de Play Store.

AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free*


Sin comentarios

Dejar respuesta