Acceso root en el Nokia N9 desde el menú de configuración

| 10 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

El Nokia N9 podría ser la tabla de salvación en lo que respecta a un sistema operativo propio para Nokia pero, tras haber anunciado que su dedicación sería exclusiva hacia Windows Phone, lo cierto es que poco más queda de su antigua declaración de intenciones junto a Intel y en torno al sistema operativo MeeGo.

Aunque hay que reconocer que el Nokia N9 es un verdadero esfuerzo por crear un smartphone de calidad y elevadas prestaciones, con rumores de que, incluso, existirá una versión similar con Windows Phone 7 llamada Sea Ray.

Pero, mientras se confirman o no esos rumores, hay uno que sí es completamente cierto: habrá opción de conseguir acceso root en el Nokia N9 directamente desde su menú de configuración, sin los complejos procesos de otros sistemas operativos como iOS en iPhone o Android.

Acceso root en el Nokia N9 desde el menú de configuración

MeeGo en el Nokia N9 recuerda mucho al Nokia N900 por su facilidad de conseguir el acceso de administrador, al igual que en el terminal con Maemo la solución la da el propio fabricante. En esta ocasión todavía más sencillo: sólo tenemos que acceder a “configuraciones/seguridad/modo para desarrolladores” y activar el modo root. ¿Podría ser más cómodo? Además, podremos instalar aplicaciones fuera de la tienda de MeeGo con sólo activar la opción pertinente, muy parecido a como pasa en Android: “configuraciones/aplicaciones/instalación/permitir instalación fuera de la tienda de aplicaciones”. Ahora sólo deberemos de controlar que todo lo que instalemos sea fiable, teniendo un absoluto control sobre nuestro Nokia N9 con MeeGo.

¿Os parece que conseguir el acceso root en el Nokia N9 de forma sencilla sea tan importante?

Fuente Celularis

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario